VECINOS DEL BARRIO PEDREGAL FORMALIZAN DENUNCIA CONTRA EL ALCALDE DE LA PAZ POR EL COLAPSO DEL RELLENO SANITARIO DE ALPACOMA

Vecinos del barrio Pedregal de la zona alto Calacoto formalizaron la denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, funcionarios...

Vecinos del barrio Pedregal de la zona alto Calacoto formalizaron la denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, funcionarios municipales de la dirección de medio ambiente y contra personeros de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), por omision en políticas de prevención y atentados contra la salud pública tras el colapso del relleno sanitario de Alpacoma.

El abogado de los denunciantes, Juan Carlos Camacho, explicó qué para formalizar la denuncia se recurrió a una investigación y a documentación que determinó que en la gestión 2014 se le había advertido a el alcalde Luis Revilla sobre un posible colapso del relleno sanitario, sin embargo, el burgomaestre paceño se habría amparado de la licencia de funcionamiento evitando viabilizar políticas de prevención.

"Nps dieron a conocer que el problema se puso en conocimiento del alcalde en 2014 en la cual se le advirtió sobre un posible colapso del relleno sanitario de Alpacoma y que el problema debía ser tratado oportunamente, sin embargo, el alcalde no implantó políticas de prevención y sólo se amparo en la licencia de funcionamiento", indicó Camacho.

Eperan que con la presentación de esta denuncia penal el ministerio público puede a viabilizar la investigación en contra del burgomaestre paceño.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 2023336253170567682

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item