UNILATERALMENTE: AUTORIDADES ENVIAN AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE CARANAVI Y OTROS SECTORES

EMERGENCIA No existe coordinacion para una ayuda conjunta en beneficio de los damnificados. Tras los desastres naturales suscitados...

EMERGENCIA

No existe coordinacion para una ayuda conjunta en beneficio de los damnificados.

Tras los desastres naturales suscitados en las últimas jornadas en Caranavi y lugares aledaños en Los Yungas de La Paz, de manera unilateral las autoridades decidieron enviar ayuda humanitaria a los damnificados.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta informó que en la presente jornada desde el aeropuerto Bartolina Sisa del Transporte Aéreo Militar (TAM) El Alto, partió el primer vuelo solidario, se trata de un avión Hércules con destino a Rurrenabaque.

Zabaleta indicó que de acuerdo a las condiciones climatológicas, en el transcurso de las siguientes jornadas se podrán programar otros vuelos solidarios desde dicha instancia, con un precio único de 100 Bs. ida y vuelta.

"La premisa es concretar el mandato del presidente, Evo Morales Ayma, quien pidió brindar toda la ayuda necesaria a las familias damnificadas en Los Yungas de La Paz, en específico a Caranavi y sectores aledaños, esperemos que el clima vaya mejorando para que haya más vuelos", indicó la autoridad gubernamental.

Por su parte, la secretaria departamental de Desarrollo Social Comunitario, Beatriz Segarrundo indicó que desde la Gobernación también se destinará ayuda humanitaria para los damnificados, valorada en aproximadamente 4 millones de Bs., que constará de víveres, ración seca, medicamentos y demás artículos de primera necesidad.

Segarrundo precisó que no se pudo coordinar una ayuda conjunta con el Gobierno Central, por una serie de factores, como la burocracia para concretar vuelos solidarios.

"Hubiera sido bastante favorable programar una ayuda conjunta entre todas las autoridades, tanto Municipales, Departamentales y Gobierno Central, pero no se pudo concretar dicha situación. Sin embargo, desde la Gobernación se garantiza toda la ayuda necesaria para las familias damnificadas", dijo la autoridad departamental.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Bolivia 8635610671317209318

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item