Trabajadores en su ampliado pedirán que base de negociación del incremento salarial sea el PIB del año pasado

El dirigente de la Federación de Mineros, Mamerto Goyochea, informó que en el ampliado nacional de se llevará adelante la tarde de este jue...

El dirigente de la Federación de Mineros, Mamerto Goyochea, informó que en el ampliado nacional de se llevará adelante la tarde de este jueves en la ciudad de Cochabamba, la Central Obrera Boliviana (COB), determinará solicitar al Gobierno que la base de negociación del incremento salarial sea el Producto Interno Bruto que facilitó el pago del segundo aguinaldo el 2018 es decir 4.61%.
“La comisión económica seguramente va determinar el pedido del incremento salarial (…) hay también otro pedido que sea la base de negociación del Producto Interno Bruto de 4.61%, sobre esa base (…) para eso es el ampliado para poder ya elaborar el pliego petitorio”, sostuvo Goyochea a la Agencia de Noticias CCB.
El dirigente de los trabajadores mineros aseveró que durante la tarde se llevará adelante el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), donde además de tratar el incremento salarial se analizará el pliego petitorio de los trabajadores para esta gestión.
Goyochea descartó que los trabajadores apoyen la postura del empresariado boliviano que propuso negociar el incremento salarial sobre la base de la tasa de inflación del año pasado que llegó a 1.51%, por lo que aseveró que en el ampliado nacional se determinará otra base de negociación y la misma es la del PIB que generó el doble aguinaldo el año pasado.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 4032470495982037806

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item