SUS: Patzi acepta reunión con Montaño y le pide fijar fecha

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aceptó la invitación de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, respecto al Sistema Único de Salud (S...

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aceptó la invitación de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, respecto al Sistema Único de Salud (SUS), y le pidió que fije día y hora para el encuentro.
Patzi reveló que el viernes Montaño le envió una carta solicitando una reunión de coordinación, para la implementación del SUS, y que él respondió este lunes.
“Hemos enviado también otra carta en el sentido de que, como autoridad principal, como Ministra de Salud pueda fijar la hora y la fecha para esta reunión”, dijo el Gobernador.
Indicó que hasta ahora el Gobierno no ha enviado a la Gobernación el convenio para la implementación del SUS, y que seguramente en esa reunión tomará conocimiento de ese documento.
Patzi dijo que, antes de conocer el convenio, no puede pronunciarse respecto a si será beneficioso para el país.
El convenio ya fue rechazado por las Gobernaciones de Tarija y Santa Cruz. Lo consideran vulneratorio de su autonomía, puesto que plantea el traspaso de hospitales de tercer nivel, sus recursos y recursos humanos al Gobierno central.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 6485911391396166202

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item