Procurador revela que Bolivia tiene una cartera de 51 casos en la CIDH

Pablo Menacho, procurador general del Estado, informó este lunes que  Bolivia es uno de los países con menos casos presentados  para aborda...

Pablo Menacho, procurador general del Estado, informó este lunes que Bolivia es uno de los países con menos casos presentados para abordar por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que desde este lunes sesiona por vez primera en la ciudad de Sucre.
La autoridad, en entrevista con radio Patria Nueva, destacó queBolivia es uno de los Estados que de mejor manera cumple y respeta los tratados internacionales y sus obligaciones en materia de derechos humanos.
"Hay carteras de otros países como Colombia, Perú y México tienen casos ampliamente mayor al del Estado boliviano, que junto a Uruguay, se caracterizan por tener una cartera pequeña de casos. Hay países que tienen 500 casos ante la CIDH, frente a Bolivia que tiene entre 50 y 51 casos", informó Menacho.
Agregó que este es un buen momento para que este organismo internacional de derechos humanos conozca de primera mano lo que está sucediendo en nuestro país.
Desde la llegada de los comisionados, la semana pasada, colectivos y plataformas del 21F realizaron vigilias en torno a las sesiones, ante esta posición, el procurador destacó que la CIDH no vino a Bolivia a sesionar para las plataformas, sino "para tener un acercamiento con la sociedad civil".

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 1534049624973192638

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item