MUNICIPIO ALTEÑO ATENDIÓ SIETE CASOS DE EMERGENCIA, TRAS LAS ÚLTIMAS PRECIPITACIONES PLUVIALES

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL Para todos los trabajos se tiene un presupuesto de aproximadamente 9 millones de Bs. Tras las últimas prec...

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL

Para todos los trabajos se tiene un presupuesto de aproximadamente 9 millones de Bs.

Tras las últimas precipitaciones pluviales, la Comuna Alteña reporta un total de siete casos de emergencia que fueron atendidos por la repartición edil correspondiente.

El director municipal de Gestión de Riesgos Ambientales, Arq. Mario Lima informó que producto de las constantes lluvias vividas en las últimas jornadas en la ciudad de El Alto, dicha repartición edil atendió un total de siete casos de emergencia en diferentes distritos municipales de la urbe alteña.

Según Lima, estos siete casos corresponden a estancamientos de agua, crecida de rios, como en Larkajahuira y Rio Seco, además de sifonamientos en la Av. Bolivia y otros sectores aledaños que fueron identificados gracias al Sistema de Alerta Temprana y el constante monitoreo.

"La poblacion alteña se puede comunicar con la Direccion de Gestion de Riesgos Ambientales, mediante la línea gratuita 800164444 o también al 114, e inmediantamente una cuadrilla de trabajo acudirá al lugar para atender la emergencia presentada", dijo el jefe edil.

No obstante, se dio a conocer que para la atención de casos de emergencias producto de las inclemencias climatológicas, se cuenta con un total de siete cuadrillas de trabajo, cuatro de  obreros integrada de entre a cinco a siete trabajadores, una cuadrilla de hidráulicos, una estructural y otra nocturna. Ademas de cuenta con cuatro volquetas, topadoras, cisternas y retroexcavadoras, ademas de motobombas; para dichos trabajos de emergencias climatológicas, se cuenta con un presupuesto de 9.522.850 Bs.

Sin embargo, legisladores de oposicion, como Juanito Angulo y Nancy Mamani, coincidieron en que la Comuna Alteña debe incrementar el presupuesto y la maquinaria pesada para brindar la atención correspondiente y necesaria a los casos de emergencia producto de las precipitaciones pluviales de esta temporada del año.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 5266410822125134828

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item