Ministro de Hidrocarburos asegura que el 2019 la renta petrolera estará por encima de los $us 2.600 millones tras firma de adenda con Argentina

El ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, informó la jornada del miércoles que el 2019 la renta petrolera en el país estará por e...

El ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, informó la jornada del miércoles que el 2019 la renta petrolera en el país estará por encima de los 2.600 millones de dólares tras firma de adenda con Argentina, asimismo resaltó los precios de la venta de gas que Bolivia negoció con el país vecino calificándolos como históricos.
“En el análisis integral, la renta petrolera este año tendría que estar por encima de los 2.600 millones de dólares; todavía año con crisis, con precios bajos. Tenemos una nominación estable en la gran producción de líquidos y en ninguna parte del mundo han podido tener venta de gas a esos precios, obviamente que es de gran importancia para el país fundamentalmente”, aseguró Sánchez a la agencia de Noticias CCB.
La autoridad ejecutiva señaló que la renta petrolera esta gestión tendrá un significativo incremento, siendo que los precios de venta de gas a Argentina, a comparación de contratos anteriores, son importantes.
El Ministro explicó que los contratos de exportación de gas a Argentina en el año 1999 el litro costaba un dólar aproximadamente y a Brasil cuatro dólares.
El 2006 el litro de gas a Argentina ascendió a  6 dólares y actualmente tras un último contrato firmado con el país vecino es de 7 dólares en verano y significativamente 10 dólares en invierno.
“Es un contrato muy beneficioso, logrando precios históricos y obviamente que eso va a aumentar las utilidades, la rentabilidad, los márgenes, la renta petrolera. Es un incentivo a la inversión a la exploración porque con estos precios de gas todo mundo quiere vender gas a la Argentina”, finalizó el Ministro de Hidrocarburos.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 9078540576011218298

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item