Ministro Coca informa que son 150 metros de carretera cubierta por el derrumbe en los Yungas y la zona aun es inestable

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó el miércoles que son aproximadamente 150 metros de la longitud de ...

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó el miércoles que son aproximadamente 150 metros de la longitud de la carretera a Caranavi que se encuentra cubierta por el deslizamiento y que hasta el momento solo se trabajaron 15 metros y en el mismo no se detectaron vehículos enterrados; sin embargo aseguró que la zona aun es inestable por lo que se restringe absolutamente a las personas y vehículos que pretenden transitar por el área.
“A medida de que movemos la tierra vamos a ver cuál va ser el comportamiento, estamos hablando de unos  150 metros de extensión de la carretera que ha sido cubierta y hemos logrado mover un poco de unos 10, 15 metros y hasta ahí no hemos encontrado vehículos enterrados”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.
Coca aseveró que todavía no se tiene una fecha exacta de cuándo se habilitará nuevamente la carretera La Paz-Caranavi, debido a que a medida que se remueve la tierra para despejar la misma, se producen más deslizamientos en el sector, por lo que es difícil dar una fecha determinada de habilitación de la misma.
Por otra parte aseveró que los controles están restringidos y controlados de manera efectiva de tal forma que los pobladores y conductores no circulen por las áreas donde se encuentra la ABC realizando trabajos, asegurando que con ello se pretende garantizar la seguridad y la vida de las personas, puesto que la movilización de personas y vehículos afectaría más a la plataforma lo que ocasionaría más deslizamientos.
A su vez desmintió que existan 14 camiones o buses enterrados asegurando que solo hasta el momento se desenterraron 2 micro pequeños.
También coca dijo que ese tipo de situaciones y deslizamientos se produjeron por la exacerbada cantidad de lluvia que cayó por los sectores y no precisamente por el mal manejo y mantenimiento de las carreteras, asegurando que el cambio climático está golpeando de manera fuerte a varios lugares del mundo, no solo de Bolivia.    

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 2535489968571944007

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item