Ministerio de Defensa informa que existen más de 2.000 familias afectadas y 30 municipios declarados en emergencia por lluvias

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó la jornada del miércoles que las torrenciales lluvias y las riadas que se produjeron desde...

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó la jornada del miércoles que las torrenciales lluvias y las riadas que se produjeron desde los últimos días de enero y los primeros días de febrero, al  momento causaron que a nivel nacional sean más de 2.000 las familias afectadas y 30 los municipios declarados en emergencia, 18 de ellos en desastre.
“Hemos pasado las dos mil familias damnificadas en todo el país y es probable que esta cifra continúe porque las lluvias van a continuar todo el mes de febrero incluso marzo (…). En total en todo el país 30 municipios, han sido 12 declarados en emergencia y 18 en desastre, la mayor cantidad ha sido en Tarija”, informó Zabaleta a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad ejecutiva informó que los municipios más afectados son los que se encuentran en  el norte de La Paz, Tarija y Cochabamba, a su vez agregó que ello se debió a la subida de los ríos y los deslizamientos ocurridos el fin de semana en la ruta a Caranavi.
Zabaleta aseguró que personal de  la Administradora Boliviana de Carretas  (ABC) con maquinaria pesada estaría intensificando los trabajos para despejar la tierra que cayó en la vía hacia a Caranavi a la altura del Puente Armas, la autoridad tardará dos semanas en habilitarse.
El Ministro de Defensa aseguró que en la ruta a Caranavi se habilitó un paso peatonal, y por otra parte se estaría llevando ayuda humanitaria a los municipios y familias afectadas, se estaría coadyuvando con alimentos y maquinaria pesada.
Informó que los vuelos solidarios continuarán transportando a las personas que necesiten trasladarse a los lugares en los que no pueden circular los vehículos o rutas que fueron calificadas como peligrosas.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 449536814841853537

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item