MEDICOS PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARALELO AL SUS

Colegio Médico Nacional presentó la mañana de hoy su proyecto de ley denominado "Nuestra salud por todos y para todos" la cual es...

Colegio Médico Nacional presentó la mañana de hoy su proyecto de ley denominado "Nuestra salud por todos y para todos" la cual es una propuesta paralela al anteproyecto de ley del Sistema Único de Salud (SUS).

Fernando Romero, dirigente de Sirmes La Paz, afirmó que en el proyecto de ley del SUS  detectaron que posiblemente llegaria al país medicamentos sin licitación, contrato de personal médico sin convocatorias e insuficiente presupuesto, y si esa norma "se aprueba el como está, nos llevaría a una crisis" sostuvoó el dirigente.

Asimismo, Romero, aseguró que iniciar el uno de marzo con la atención gratuita a nivel nacional causaría un caos en los centros hospitalarios porque los nosocomios están en precarias condiciones.

Además, el doctor anunció movilizaciones para los próximos días en contra del anteproyecto de ley del Sistema Único de Salud que propone el Gobierno. La fecha para la marcha se definirá en reunión con el colegiado médico

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 4141760731714717137

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item