LEGISLADORES ALTEÑOS LE EXIGEN A CHAPETON ENTABLAR REUNION DE EMERGENCIA CON LA MINISTRA MONTAÑO POR EL TEMA SUS

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD Mañana debe entrar en vigencia dicho seguro. Tras un periodo de adscripcion, este viernes 1 de marzo debe...

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD


Mañana debe entrar en vigencia dicho seguro.

Tras un periodo de adscripcion, este viernes 1 de marzo debe entrar en vigencia el Sistema Único de Salud a nivel nacional, pero  a criterio de legisladores alteños, dicha urbe no está preparada para el mencionado seguro.

Concejales como Javier Tarqui, le piden a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapeton, buscar de manera inmediata, una reunion de consertacion con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en relacion al proceso de implementacion del Sistema Unico de Salud que debers entrar en vigencia a partir de este 1 de marzo.

A criterio de Tarqui, la urbe alteña aun no está preparada para dar cumplimiento a dicho seguro, ya que por parte del Municipio alteño, no se equipó los Hospitales, tampoco se entregó insumos médicos, varios centros hospitalarios carecen de una dotacion de medicamentos, entre otros aspectos.

Sin embargo, la Federacion de Juntas Vecinales afin al MAS, mediante su dirigencia, le  exige al Gobernador del departamento, Felix Patzi, dar cumplimiento al acuerdo para dar pie al proceso de implementacion del SUS, caso contrario anuncian medidas de presion en visperas de los actos protocolares en homenaje a los 34 años de vida de la ciudad más joven de Bolivia.

"Vamos a defender entre todas las organizaciones sociales al Sistema Unico de Salud, es un beneficio para toda la ciudad de El Alto, una iniciativa del Gobierno Central", dijo Franciso Quispe, secretario general de dicha entidad vecinal.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 4555301853872093842

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item