LA SECRETARIA DE MINERÍA DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ PROYECTA ESTÁ GESTIÓN IMPLEMENTAR UN MODELO DE MINERÍA ENFOCADO EN EL CUIDADO AMBIENTAL.

Dentro de los 4 programas de la secretaria de Mineria e Hidrocarburos de la Gobernacion de La Paz: -Control y Fiscalización de Regalías...

Dentro de los 4 programas de la secretaria de Mineria e Hidrocarburos de la Gobernacion de La Paz:

-Control y Fiscalización de Regalías Mineras.
-Programa capacitación y asesoramiento técnico a las cooperativas mineras.
- Minería Responsable.

 El responsable de esta cartera, Ing. Esteban Patty, informó que el último proyecto pretende implementar un nuevo modelo de Minería Responsable, buscando adecuar a las cooperativas mineras en la consistencia del medio ambiente. Este proyecto cuenta con un financiamiento de 800.000 bolivianos.

La autoridad identificó la existencia de problemas sociales, económicos y técnicos que obstaculizan el desarrollo de una correcta actividad productiva sin contaminación ambiental.

Asimismo, recordó que actualmente de la totalidad de las cooperativas mineras sólo el 15% cuenta con la licencia ambiental.

Detalló que actualmente se trabaja con alrededor de 45 cooperativas mineras en asesoría técnica, una de ellas la Cooperativa Minera San Martin de Missicuni de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP).

El monto destinado para la ejecución del proyecto es de 1 millón de bolivianos.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 2729481307652251017

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item