LA FSTMB EXIGE LA PRESENCIA DE AJAM EN LA RESERVA MINERA TRES AMIGOS.

DIRIGENTES COOPERATIVISTAS DEL PAIS AFIRMAN QUE ASOCIADOS DE POTOSÍ NO  INCURREN EN CASOS DE AVASALLAMIENTOS. Luego de que dirigentes...

DIRIGENTES COOPERATIVISTAS DEL PAIS AFIRMAN QUE ASOCIADOS DE POTOSÍ NO  INCURREN EN CASOS DE AVASALLAMIENTOS.

Luego de que dirigentes mineros denunciaron nuevamente que la Reserva Minera Potosina Tres Amigos estaría siendo víctima de avasallamiento por cooperativistas mineros haciendo uso de maquinarias pesadas para proceder con la apertura de boca minas, Mamerto Mamani Gutierrez, secretario de seguridad industrial de la FSTMB, solicito que intervengan en el conflicto la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), indican que de lo contrario accionaran al respecto.

Por su lado, 
Mario Condori, secretario general  de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, desmintió cualquier tipo de avasallamiento por las cooperativas mineras de este departamento a la Reserva Minera Tres Amigos, sin embargo, indicó que posiblemente este conflicto se debería a algunos problemas por parte de la Empresa y con los comunarios quienes se estarían organizando en cooperativas o  empresas comunitarias, pero que al momento no estarían establecidos legalmente.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 752186989572655885

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item