GOBIERNO LOGRA DESBARATAR UNA RED DE CORRUPCIÓN QUE OPERABA EN SANTA CRUZ

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que en el departamento de Santa Cruz se logró con la aprehensión de 5 personas integrantes de...

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que en el departamento de Santa Cruz se logró con la aprehensión de 5 personas integrantes de una red de corrupción que operaba ofreciendo fuentes laborales para instituciones públicas por montos que oscilan $2000 a $5000.

El cabecilla de esta organización delincuencial fue identificado con el nombre de  José Luis Barrientos Tapia, quien según las investigaciones, tiene lazos cercanos con dirigentes del MAS de un distrito en Santa Cruz.

“El cabecilla de esta red de corrupción fue aprehendido en el departamento de Santa Cruz, esta persona además cuenta con una serie de antecedentes penales por estafa, hurto, robo y asociación delictuosa, esta personas José Luis Tapia además seria cercano de los dirigente de algún distrito del Movimiento Al Socialismo a través de una tercera persona Patricia Moscoso coautora de los hechos denunciados que recibía dineros de las víctimas. Al momento se ha identificado 8 víctimas pero consideramos que hay una veintena de victimas quienes eran engañadas, a quienes se les ofrecía fuentes laborales en diferentes instituciones públicas por montos de $2000 y $5000”, informó Arce.

Según la autoridad, los cobros dependían del cargo y la institución donde pretendían trabajar las víctimas. A los médicos les ofrecían en la Caja Nacional de Salud, a los ingenieros en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a otros en el Segip, Ministerios y otras instituciones públicas.

Las cinco personas se encuentra aprehendidos en Santa Cruz a la espera de su imputación y audiencia de medidas cautelares.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 1329166251825019707

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item