FISCALÍA APREHENDE A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN EL CASO DE PAGO DE SOBORNOS DENOMINADO LAVA JATO-ODEBRECHT

Roberto S. R. y Luis L. P. fueron aprehendidos en la pasada jornada en el departamento de Santa Cruz, ambos implicados en la investigación ...

Roberto S. R. y Luis L. P. fueron aprehendidos en la pasada jornada en el departamento de Santa Cruz, ambos implicados en la investigación iniciada por presuntos pagos de sobornos de empresas brasileñas en la adjudicación de obras, caso denominado Lava Jato-Odebrecht. Las dos personas fueron trasladadas a la ciudad de La Paz y luego de brindar su declaración informativa fueron trasladados a celdas policiales.

“Ayer han llegado estas dos personas a la ciudad de La Paz en horas de la noche se ha procedido conjuntamente sus abogados particulares a tomar la declaración respectiva, han asumido defensa de los mismos y fueron remitidos a celdas de la policía, posteriormente el día de hoy se está procediendo a realizar la imputación correspondiente contra estas personas”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

Uno de los detenidos era Gerente de Construcción del Servicio Nacional de Caminos (SNC) y el otro tenía una relación familiar con un ex funcionario que trabajó en  el SNC. Ambos resultaron implicados en la investigación luego de un informe técnico financiero realizado por la comisión de fiscales.

Según la fiscalía, hay elementos e indicios que establecen que ambas personas recibieron coimas por parte de empresas brasileñas para la adjudicación de la construcción del tramo carretero Santa Cruz – Puerto Suárez, indicios que configuran los delitos de enriquecimiento ilícito de partes con afectación al estado y legitimación de ganancias ilícitas.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Bolivia 3962208855937657135

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item