FECOMAN TRABAJA EN UNA CONTRAPROPUESTA DEL R.I.S. TOMANDO CÓMO PREMISA DESCARTAR CUALQUIER TIPO DE SANCIÓN PARA EL VENDEDOR DE MINERAL.

Francisco Quispe, secretario de Comercialización de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas del Norte de La Paz (FECOMAN),...

Francisco Quispe, secretario de Comercialización de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas del Norte de La Paz (FECOMAN), ratificó el rechazó  al Reglamento de Infracciones y Sanciones por parte de sus afiliados. 

La autoridad minera indicó que al momento se trabajo en una contrapropuesta al R.I.S. bajo la premisa de que no se sancione al vendedor del mineral.

Asimismo indicó que este 18 de Febrero se tiene programado el inicio de las mesas de trabajo donde presentará la contrapropuesta.

COOPERATIVAS MINERAS AURIFERAS RATIFICAN QUE EXISTE EVASIÓN DE REGALÍAS Y CONSIDERAN NECESARIO AGILIZAR LA HOJA DE LIQUIDACIÓN

Ante la propuesta de FERRECO de una igualdad de aportes por todas las Federaciones de Cooperativas Mineras,          Francisco Quispe, secretario de comercialización de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas del Norte de La Paz (FECOMAN) lo calificó de interesante pero aseveró  que, la misma, sera sujeta a analisis e indicó necesaria priorizar la hoja de liquidación, esto último por que, las comercializadoras, ( no todas) estarían ocacionando la evasión de regalías. 

La autoridad minera ejemplificó el departamento de La Paz cuyo aporte fue de Bs 191, 76 millones durante la gestión 2017 y cuyo descenso fue macro en la gestión 2018 alcanzando Bs 162,79 millones.

A comparación de Beni cuyo aporte fue de Bs 49,69 millones en la gestión 2017 y ascendió durante la gestión 2018 a Bs 102, 79 millones.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 137901968221414151

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item