FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA QUEMA DE LA ALCALDIA EXIGEN RETORNAR A SUS FUENTES LABORALES, CHAPETON DESLINDA RESPONSABILIDAD

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL Tres familiares de las victimas fueron destituidos en las últimas horas. Ante la falta de una respuesta of...

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL

Tres familiares de las victimas fueron destituidos en las últimas horas.

Ante la falta de una respuesta oficial de parte de la alcaldesa, Soledad Chapeton en relacion al cumplimiento de la Resolución Municipal 022 que establece inamovilidad laboral de los familiares de las seis victimas de la Quema de la Alcaldia, en predios del Concejo Municipal desde la vispera se instaló un piquete de huelga de hambre.

Juana Condori, familiar de una de las víctimas de la Quemada de la Alcaldia, hecho suscitado el pasado 17 de febrero del 2016, dio a conocer que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton no da cumplimiento a la Resolucion Municipal 022, normativa edil que contempla la insercion e inamovilidad laboral para el primer familiar consanguineo de las seis victimas del mencionado suceso.

Condori precisó que solo tres familiares de las víctimas a momento se encuentran desempeñando funciones laborales como servidores públicos, y otros tres fueron despedidos, tras haber recibido su memorandum de agradecimiento.

Desde la vispera, cuatro damas, quienes son familiares de las víctimas de la alcaldía quemada, se encuentran en un piquete de huelga de hambre al interior de la sala de seciones del Concejo Municipal, aguardando una respuesta oficial de parte de la primera autoridad de la Comuna Alteña.

En contra parte, la alcaldesa de la urbe alteña, Soledad  Chapeton indicó que los tres familiares que presumiblemente fueron despedidos, no solicitaron el cumplimiento oficial de la normativa edil ya mencionada.

"Ellos no pidieron el cumplimiento de la Resolucion Municipal 022, pero de todos modos vamos atender la demanda de los familiares que a momento llevan a cabo una huelga dd hambre", dijo Chapeton.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 5361345145641140656

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item