ENTRE CRITICAS Y HALAGOS SE PROMULGÓ LA LEY DEL SUS

Tras la promulgación de la Ley del Sistema Único de Salud (SUS), Rodolfo Mancilla, dirigente de la Confederación de Gremiales del País, afi...

Tras la promulgación de la Ley del Sistema Único de Salud (SUS), Rodolfo Mancilla, dirigente de la Confederación de Gremiales del País, afirmó que el SUS,  beneficiará casi al 100% de los gremiales, siendo que los afiliados a su sector no gozan de un seguro de salud.

Por su lado, Severo Apaza, dirigente de Maestros Urbanos de El Alto, afirmó que a partir del 1 de marzo los hospitales colapsarán de pacientes, esto por la atención gratuita que ofrece el Gobierno, además advirtió que los nosocomios del país continúan en precarias condiciones.

Sin embargo, David Inca, representante de las víctimas de negligencia médica, plantearán que en la reglamentación del SUS se establesca que los nosocomios tengan Personal calificado, Equipamiento y Ambientes adecuados, para la atención gratuita a la población, esto con el fin de que no exista peligro y negligencia médica con los pacientes.

En tal sentido, el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Bolivia, (OPS/OMS), Fernando Leanes, afirmó que Bolivia ahora forma parte de los países de la región que beneficiará con atención gratuita a toda su población mediante el SUS, ademas destacó que la nación es el que más presupuesto dedica del Producto Interno Bruto (PIB), a la Salud, en comparación a los países vecinos.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 3457061812648021714

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item