EN EL ALTO: EMPIEZAN LAS CLASES, PERO SIN EL DESAYUNO ESCOLAR

CIUDAD DE EL ALTO-EDUCACIÓN El Legislativo Municipal no aprobó la carpeta para el presupuesto. Si bien hoy iniciaron las clases en ...

CIUDAD DE EL ALTO-EDUCACIÓN

El Legislativo Municipal no aprobó la carpeta para el presupuesto.

Si bien hoy iniciaron las clases en los diferentes centros educativos, no se procedió con la distribución del desayuno escolar.

El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto, Joel Charca informó que si bien este lunes 4 de febrero iniciaron las labores educativas de la presente gestión en los diferentes establecimientos educativos, no se procedió con la distribución del desayuno escolar.

Según Charca, en los más de 400 establecimientos educativos fiscales y de convenio, los estudiantes de los diferentes niveles aguardaron la entrega del desayuno escolar desde el primer dia de clases, tal como lo anunciaron las autoridades ediles, pero dicho anuncio no fue concretado.

"Me apersoné a la presidencia del Consejo Municipal, para hablar con la consejal, Rebeca Cruz, pero no me recibieron, ni siquiera me quisieron brindar un informe del porqué no se distribuyó el desayuno escolar desde hoy", indicó el dirigente estudiantil.

Por su parte, el consejal por el MAS,  Rolando Medina informó que la carpeta del presupuesto para el desayuno escolar no fue aprobado en el pleno del Legislativo, debido al amparo legal intepuesto por la empresa la FRANCESA por un desface en la adjuficación del intem de líquidos (jugos y yogurt) en el menú del desayuno escolar gestion 2019.

"El ejecutivo municipal no solucionó a la brevedad este problema, lo cual repercutió en que este primer dia de clases, los estudiantes no hayan recibido su desayuno, esperemos que la alcaldesa, Soledad Chapeton solucione el tema de manera rápida, porque los estudiantes son los más perjudicados", indicó el legislador masista.

Cabe recordar que el presupuesto general para el desayuno escolar de la actual gestión asciende a 89 millones de Bs., con una distribución de aproximadamente 281 mil raciones diarias a los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 3373916122650535652

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item