EL PLAN DE SALVAGUARDIA DE ESTE CARNAVAL PREVE SU CONCRECIÓN, DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE ESTA GESTIÓN.

HOY SE REALIZO EL LANZAMIENTO DEL CARNAVAL MINERO TATA Q'AQCHA 2019. A tiempo de resaltar el significado cultural del Carnaval Mine...

HOY SE REALIZO EL LANZAMIENTO DEL CARNAVAL MINERO TATA Q'AQCHA 2019.

A tiempo de resaltar el significado cultural del Carnaval Minero en honor al Tata Q'aqcha, la Ministra de Culturas, Vilma Alanoca, expresó que el Plan de Salvaguardia del carnaval Minero, pese a no tener un parametro de tiempo, preve ser concretado y entregado durante el último trimestre de la gestión actual.

La autoridad, precisó que se tomará en cuenta los antecedentes históricos, fotografías, audiovisuales y el lenguaje patrimonial y cultural.

A su tiempo, Yameli Carlo, jefa de Culturas de la Gobernación del Departamento de Potosi, invitó a la población a ser partícipes del Carnaval Minero  cuyo lanzamiento fue hoy, pero que seguirá un cronograma. Para mañana se tiene programado un coloquio y se concluirá con la bajada del Tata Q'aqcha desde el Cerro Rico Potosi.

En el Acto la Dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí ( FEDECOMIN POTOSI) y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN)  otorgaron al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y la Ministra de Culturas, Vilma Alanoca, Carros Metaleros en representatividad de las cooperativas mineras.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8767784775841345711

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item