DETIENEN A UN POLICÍA PERUANO POR PRESUNTO SECUESTRO Y EXTORSIÓN A UNA BOLIVIANA EN LA COMISARÍA FRONTERIZA DE DESAGUADERO

Una comerciante boliviana denunció que fue secuestrada y extorsionada por tres funcionarios policiales del Perú, al interior de la comisarí...

Una comerciante boliviana denunció que fue secuestrada y extorsionada por tres funcionarios policiales del Perú, al interior de la comisaría peruana en el sector fronterizo de Desaguadero.

La mujer aparentemente ingresó a ese lugar para denunciar el robo de 5 mil dólares en el sector peruano, sin embargo los agregados policiales de ese país la retuvieron contra su voluntad por dos días luego de acusarla de emitir una falsa denuncia y que para liberarla le habían solicitado el monto de 10.000 dólares.

"Yo he ido a poner denuncia porque me han robado dinero cuando yo quería comprar mercadería en Perú y los policías me han dicho que hecho una denuncia falsa porque yo no podía reconocer el lugar donde me asaltaron los delincuentes, por eso estaba dentro de su oficina y los tres policías me han amenazado, me han dicho que si quiero salir en libertad tengo que pagar dinero", contó la víctima en medio de llanto y dolor. 

El coronel Johnny Aguilera, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la víctima logró comunicarse con su hijo quien emitió la denuncia ante las autoridades policiales de Bolivia, quienes en coordinación con funcionarios policiales del vecino país realizaron el operativo de rescate.

Durante la intervención a la comisaria peruana se logró con la aprehensión de Sof. de la segunda – encargado de transito Desaguadero, José Leonardo A. C., quien se encuentra detenido en ese país a raíz de una investigación por intento de hurto.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 5387696240330297257

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item