COOPERATIVAS MINERAS AURIFERAS DEL NORTE DE LA PAZ SE VEN GRAVEMENTE AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS.

TRAS EL DESLIZAMIENTO EN CARANAVI EXISTE UNA ASOCIADA DESAPARECIDA. Tras las intensas lluvias que se registraron  en el Norte Paceño la...

TRAS EL DESLIZAMIENTO EN CARANAVI EXISTE UNA ASOCIADA DESAPARECIDA.

Tras las intensas lluvias que se registraron  en el Norte Paceño las últimas semanas las cooperativas mineras auriferas y sus  asociados se vieron gravemente afectados.

Según Yhonny Bismarck Quispe, secretario de medio ambiente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas del Norte de La Paz ( FECOMAN) tras el deslizamiento de tierra en el sector de Caranavi se registro una asociada desaparecida de la Cooperativa Minera el Dorado.

Asimismo, informó que en el tramo de Sorata a Tacacacoma, de la provincia Larecaja se registro un deslizamiento, lo mismo sucede en el sector minero andino y progreso de Illampu y Palos Blancos, Consata y Pelechuco.

Asimismo, lamento que la Gobernación no actúe al respecto y cuestionó su actuar repetitivo de desinteres tras los desastres naturales.

Sin embargo, prevé contabilizar las perdidas para gestionar una audiencia con el Gobernador del Departamento, Cesar Cocarico.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 3263534061425697242

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item