Constructores piden que empresas fabriquen bolsas de cemento de 25 kilos para precautelar salud de trabajadores

El secretario Ejecutivo de los constructores, Valerio Ayaviri, informó  el lunes que se presentó un proyecto de Decreto Supremo al Gobierno...

El secretario Ejecutivo de los constructores, Valerio Ayaviri, informó  el lunes que se presentó un proyecto de Decreto Supremo al Gobierno nacional para que las empresas produzcan bolsas de cemento de 25 kilos y precautelar de esa forma la salud de las mujeres trabajadoras de la construcción que no pueden levantar bolsas de 50 kl que actualmente se producen.
“Hemos presentado un anteproyecto de un Decreto Supremo para que la bolsa de cemento pueda ser embolsada ya no de 50 kl sino de 25 velando como siempre la salud de los trabajadores constructores, más que hoy tenemos más mujeres constructoras que van trabajando como ayudantes y no pueden levantar esos 50 kilos”, sostuvo el dirigente a la Agencia de Noticias CCB.
Ayaviri, aseguró que en estos días mantendrán una reunión con el Ministerio de Desarrollo Productivo, para que la fábrica de cemento a ser inaugurada en los próximos días en la ciudad de Oruro, pueda producir bolsas de 25 kilos para que tanto los trabajadores varones como mujeres puedan levantar la misma y así precautelar su salud en el trabajo.
Por otra parte aseveró que al momento se trabaja una normativa para presentarla donde se prohíba el uso del asfalto flexible en las carreteras, calles y avenidas del país, puesto que el mismo produciría cáncer, por lo que el proyecto de ley pretende hacer que las vías solo se realicen con el asfalto rígido.
Con ello se pretende principalmente favorecer a la producción de las empresas productoras de cemento del país, además de precautelar la salud de la población que transita por la calles, carreteras y avenidas del país. 

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 1870404285169235659

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item