COB ratifica marcha en defensa del SUS para marzo luego de que tres gobernadores no acepten su implementación

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó el jueves la marcha en defensa de Sistema Únic...

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó el jueves la marcha en defensa de Sistema Único de Salud (SUS), asegurando que la misma está ratificada para el mes de marzo, luego de que se conociera que existen tres gobernadores: La Paz, Tarija y Santa Cruz, que no aceptan la implementación del seguro de salud universal y gratuito que se implementará desde este viernes en 6 departamentos del país.
“Si o si va ir la marcha este mes de marzo, va ser la gran marcha por la salud y la vida y a través de ello seguramente vamos a convocar a un ampliado para definir día y hora, el lugar ya está definido va ser Caracollo del departamento de Oruro”, sostuvo el dirigente máximo de los trabajadores a la Agencia de Noticias CCB.
El dirigente aseveró que al momento la COB ya habría hecho una socialización de la ley del SUS y que la gram marcha partira desde Caracollo Oruro a la ciudad de La Paz, en defensa del seguro gratuito de salud y protestando contra los Gobernadores, autoridades y médicos que se oponen a la implementación de un seguro que favorece a la población.
El dirigente reconoció que la implementación del sistema de salud se tiene algunas falencias, pero que su implementación debe ser gradual y que para ello se debe trabajar conjuntamente entre todos los actores que intervienen, más no se debe politizar el tema con fines personales de algunos candidatos.

AGENCIA CCB-

RELACIONADO

Bolivia 958279993934152428

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item