COB ADELANTA QUE NO PERMITIRÁN QUE EXISTA UN DIALOGO TRIPARTITO PARA TRATAR TEMAS DEL INCREMENTO SALARIAL

La Central Obrera Boliviana (COB), rechaza el diálogo tripartito (Gobierno, Empresarios y Trabajadores) para tratar el tema del incremento ...

La Central Obrera Boliviana (COB), rechaza el diálogo tripartito (Gobierno, Empresarios y Trabajadores) para tratar el tema del incremento salarial para este año y otros asuntos económicos.

"Ya lo habíamos manifestado la gestión pasada, nuestra demanda siempre es con el Gobierno central, trabajadores estatales, empleadores privados nuestra demanda siempre es con el Gobierno, por qué quién emite los decretos, es a través del Gobierno central", explicó Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB

Sin embargo, Huarachi aclaró que "se puede coordinar algunas cosas con los empresarios, pero tratar temas económicos no corresponde", esto por el pedido de los empresarios privados de que este año se trate los temas del incremento salarial de manera tripartita.

Asimismo, el representante de la COB, afirmó que en el ampliado de esta jornada se dará la instrucción de que los sectores afiliados puedan ir preparando su pliego petitorio de esta gestión para el Gobierno.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 7461331423011760768

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item