ANUNCIAN DEMANDA LEGAL EN CONTRA DE CHAPETON, TRAS LA NO ATENCIÓN A LOS CENTROS HOSPITALARIOS

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD No se descarta radicalizar las medidas de presión. Tras la no atención a las distintas necesidades y requer...

CIUDAD DE EL ALTO-SALUD

No se descarta radicalizar las medidas de presión.

Tras la no atención a las distintas necesidades y requerimientos de los nosocomios dependientes de la Comuna Alteña, dirigencia del sector salud anuncia una demanda legal en contra de la alcaldesa alteña.

El representante del Sindicato de Ramas Médicas en la ciudad de El Alto, Dr. Daniel Cazas informó que desde la gestion pasada incluso antes, la alcaldesa, Soledad Chapeton no atendió los distintos requerimientos de los diferentes centros hospitalarios bajo su jurisdicción en la urbe alteña.

Según Cazas, son varios los requerimientos en los nosocomios alteños, como por ejemplo, el Hospital Holandés no cuenta con la dotación necesaria de medicamentos, material de trabajo e infraestructura adecuada para brindar una atención adecuada a los pacientes que acuden al lugar con distintas dolencias y afecciones.

"Ya estamos cansados de solicitar la atención requerida y necesaria al área de salud, en varios hospitales no contamos ni con hilos de sutura, los pacientes no reciben los medicamentos que se les receta, incluso en algunos centros hospitalarios, ni recursos basicos tenemos. Por tal razón, en las próximas jornadas, tras una reunión de análisis con nuestros asesores legales, vamos a interponer una demanda legal en contra de la alcaldesa, Soledad Chapeton, por incumplimiento de deberes", indicó el dirigente galeno en la urbe alteña.

No obstante, el director de Salud dependiente de la Comuna Alteña, Marco Antonio Tito precisó que la dotación de medicamentos e insumos destinados a los centros hospitalarios bajo la jurisdiccion edil, es de manera periódica y debido a la burocracia administrativa y la posterior compra de lote de medicamentos por item, se retrasó la dotacion necesaria a los nosocomios en la ciudad de El Alto.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 8550203127476324911

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item