6 COOPERATIVAS MINERAS DE FEDECOMIN COCHABAMBA ACCEDERÁN A PRÉSTAMOS POR EL FOFIM, EN EL MARCO DEL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL.

El Director del Fondo de Financiamiento para la Minería  (FOFIM), Juan Carlos Vizcarra, informó que tras la Valoración Técnica Legal a las ...

El Director del Fondo de Financiamiento para la Minería  (FOFIM), Juan Carlos Vizcarra, informó que tras la Valoración Técnica Legal a las Cooperativas Mineras afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba (FEDECOMIN CBBA) el pasado 11 y 12 de Febrero se tiene como resultado 6 cooperativas que serian próximos a acceder a créditos en el Marco del Convenio Interinstitucional firmado entre ambas instancias, las mismas corresponden a las Cooperativas Mineras:

1. Yuraj Loma Higuera R.L.
2.Originaria Indígena Boliviana R. L.
3.Alcani R. L.
4.La Salvadora Chicani R. L.
5. Cueva Pampa Kara Kara R. L. 
6.1ro. De Mayo R.L.

Según la autoridad, las mismas cumplen al menos, con el 70% de los requisitos e invertirán el préstamo en equipo y maquinaria.

Asimismo, Vizcarra indicó que al menos las cooperativas de los departamentos de Potosí y Tarija estan interesadas en solicitudes de préstamos. Recordó que se cuenta con 23 millones de bolivianos.

CONTINUA EN PIE EL PROYECTO DEL CALENDARIO MINERO.

Según la Máxima Representatividad del Fondo de Financiamiento para la Mineria (FOFIM), Juan Carlos Vizcarra, aún continúa en pie el proyecto del Calendario Minero.

" Nos va a permitir flexibilizar si alguna cooperativa no puede pagar(...) por las inclemencias del tiempo no les permite trabajar entonces(...) las cuotas que no han pagado durante las tres meses podemos dividirlo a las demás cuotas " expresó la autoridad, a tiempo de expresar que esta iniciativa de la Institución va dirigido a apoyar a las cooperativas mineras del país. 

Mientras se continua con el trabajo a la implementacion del Calendario Minero, se espera la solicitud de los afiliados de cada federación.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 7469183502702221644

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item