2 CANTONES DEL MUNICIPIO DE SORATA PREVÉN SER DECLARADOS ZONAS DE DESASTRE NATURAL .

La alcaldesa del Municipio de Sorata, Celia Camargo, informó que de entre los lugares afectados, por las inclemencias del tiempo, esta el...

La alcaldesa del Municipio de Sorata, Celia Camargo, informó que de entre los lugares afectados, por las inclemencias del tiempo, esta el Canton Lijuata y Ancoma con mayor afectación por el desvorde de ríos y deterioro de caminos.

Según la autoridad tras la petición de las cooperativas y sus comunaríos y luego de la aprobación del Consejo Municipal se procederá a declarar la Ley de desastre natural a estos sectores.

Camargo argumentó que el camino troncal de La Paz, Sorata, Ilabaya, Tacacoma hasta Mapiri tambien se ven afectados por deslizamientos de tierra.

Asimismo, a tiempo de solidarizarse con los afectados del deslizamiento de Caranavi, indicó que al menos medio millón de bolivianos se designa por parte de la institucion a los Cantones. 

Al respecto, Cristina Quisbert, asociada cooperativista del sector Lambramani del Municipio de Sorata, solicitó a las autoridades Municipales y de Gobierno  colaborar en las afectaciones, según la asociada calcula que se requiere, al menos Bs 200.000 destinados a las maquinarias.

Más de 15 cooperativas mineras son las afectadas.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 7380352467224291302

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item