Telecomunicaciones anuncia que el primer apagón analógico está previsto para noviembre de 2019

El viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, informó el viernes que el primer apagón analógico está previsto para el mes de noviemb...

El viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, informó el viernes que el primer apagón analógico está previsto para el mes de noviembre de esta gestión, en todas las ciudades del eje troncal del país: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, por lo que aseguró que las 21 teledifusoras que al momento transmiten paralelamente en analógico y digital, desde noviembre lo harán solo en digital, cancelando su emisión analógica.
“tenemos a nivel nacional 21 emisoras que ya ingresado a esta era, hoy por hoy están transmitiendo simultáneamente y se espera que en las ciudades del eje troncal, a noviembre de este año tengamos un primer apagón analógico”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad aseveró que de la misma manera las emisoras que emiten señal analógica en UHF puedan migrar a la era digital hasta noviembre de esta gestión por lo que aseguró que aproximadamente estas emisoras cancelarían su emisión analógica hasta el 2020.
Por otra parte la autoridad informó que en el caso de las emisoras de las ciudades capitales del país iniciarían el apagón analógico el año 2022 y el tercer y último apagón ser realizaría el año 2024, donde las emisoras de las ciudades interdepartamentales cancelarían definitivamente su emisión analógica, ingresando definitivamente a la era digital.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 305999247348686493

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item