Puerto de Ilo inicia operaciones este 2019 con movilización de más de 12 mil toneladas de carga boliviana

El gerente Ejecutivo de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el lunes que este mes de enero el pu...

El gerente Ejecutivo de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el lunes que este mes de enero el puerto de Ilo iniciará operaciones con la movilización de más de 12 mil toneladas de carga boliviana de exportación e importación, asegurando que con ello se demostraría que el puerto es una realidad y que este año tranquilamente duplicará su capacidad.
“En todo caso el puerto de Ilo, hoy día abre esta gestión 2019,  con esta importante noticia cerca de 12 mil tonelada estaremos trabajando en este mes de enero de 2019 (…) acaba de atracar la nave Holy Harrow, que tiene mercancía en tránsito para Bolivia con más de 8 mil toneladas y hoy día se está haciendo toda la parte operativa”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad argumentó que también mañana atracaría el barco ASIA STAR, trae alrededor de 3 mil toneladas de mercancía boliviana y que hasta la fecha se tiene proyecciones importantes para lograr operativizar el puerto para la mercancía boliviana.
La autoridad aseveró que no solo se prevé exportar mercancías por dicho puerto sino también se proyecta la exportación de hidrocarburos e urea, por lo que las expectativas para esta gestión, es duplicar y llegar a movilizar alrededor de 60 toneladas de carga boliviana por el puerto peruano.
El 2018 se movilizaron alrededor de 30 mil toneladas y que en esta gestión la misma se superará y de esa manera se logrará de alguna manera dejar de depender de puertos chilenos, que continúan generando perjuicios a la carga boliviana por las demoras.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 3627938962676851385

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item