ORGANIZACIONES SOCIALES AFINES AL MAS MARCHARÁN EN DEFENSA DEL SEGURO UNIVERSAL DE SALUD

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL Se coordinará distintas acciones en defensa del mencionado seguro. Las organizaciones sociales afines al M...

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL

Se coordinará distintas acciones en defensa del mencionado seguro.

Las organizaciones sociales afines al MAS en la ciudad de El Alto, este miércoles llevarán a cabo una primera movilización en defensa del Seguro Universal de Salud a nivel nacional.

El dirigente vecinal del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, Cristhian Tola informó que por determinacion de un ampliado de emergencia, se tomó la decisión de activar nuevamente las movilizaciones, esta vez en defensa del Seguro Universal de Salud, la medida de presión se llevará a cabo este miércoles en horas de la mañana en pleno centro paceño.

Según Tola, todas las organizaciones sociales pertenecientes a la urbe alteña están a favor y brindan en respaldo correspondiente al Seguro Universal, ya que la población misma es la directa beneficiada con esta iniciativa en proceso por parte del Gobierno Central mediante la cartera de Estado del área pertinente.

Por su parte, el máximo representante del sector gremial, Rodolfo Mancilla pidio a la dirigencia de los galenos, que no perjudiquen el proceso de la implementacion del Seguro Universal, más al contrario que la representacion del Colegio Médico pueda brindar la colaboracion correspondiente para que la ciudadania pueda tener acceso y se concretice el derecho a la salud.

No obstante, el ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Eliseo Suxo precisó que la jornada venidera estarán presentes en la movilización anunciada y mediante una primera movilizacion se pueda manifestar el respaldo correspondiente a las autoridades del Ministerio de Salud.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 5212045072892113794

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item