NO HAY LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA RETORNAR A LAS LABORES EDUCATIVAS EN EL ÁREA RURAL

CIUDAD DE EL ALTO-Educación Varios establecimientos educativos no cuentan con puertas, ventanas y mucho menos pizarras. A un par de...

CIUDAD DE EL ALTO-Educación

Varios establecimientos educativos no cuentan con puertas, ventanas y mucho menos pizarras.

A un par de semanas de iniciar las labores educativas en la presente gestión, la dirigencia del Magisterio Rural mediante su representacion dio a conocer que no existen las condiciones adecuadas para que los estudiantes regresen a las aulas.

El secretario ejecutivo del Magisterio Rural del departamento de La Paz, Andrés Huayta, en una conferencia de prensa dio a conocer que tras una inspección llevada a cabo en las últimas jornadas en diferentes municipios del departamento, se pudo evidenciar que varios establecimientos educativos del área rural no cuentan con las condiciones mínimas para que los estudiantes puedan retomar las labores educativas este próximo 4 de febrero.

Según Huayta, en el área rural se tiene aproximadamente 500 establecimientos educativos, de los cuales alrededor del 50% no tienen las condiciones mínimas para desarrollar el proceso enseñanza - aprendizaje en los distintos sectores rurales del departamento.

"La atención de los centros educativos en el área ya mencionada, es competencia de los Gobiernos Municipales que comprenden el departamento de La Paz, sin embargo no hubo dicha atención al área educativa de parte de los alcaldes del sector rural", indicó el dirigente. 

Incluso se dio a conocer que en varios establecimientos educativos del sector rural, los maestros tienen que llevar sus propios materiales como plástico blanco para darle la utilidad como una especie de pizarra, las aulas no cuentan con puertas, tampoco las respectivas ventanas.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 9107664909081529309

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item