MÓDULOS EDUCATIVOS TECNOLÓGICOS EN EL OLVIDÓ, MUNICIPIO ALTEÑO HASTA AHORA NO LOS EQUIPÓ

CIUDAD DE EL ALTO-EDUCACIÓN Desde el 2017, las 10 infraestructuras son como un "elefante blanco". Tras una inspección lle...

CIUDAD DE EL ALTO-EDUCACIÓN

Desde el 2017, las 10 infraestructuras son como un "elefante blanco".

Tras una inspección llevada a cabo en las últimas horas, se pudo evidenciar que la decena de infraestructuras entregadas en El Alto, están en total estado de abandono.

El consejal por Sol.bo, Javier Tarqui informó que luego de una inspección llevada a cabo en las últimas horas, se pudo evidenciar que desde la gestión 2017, los diez módulos educativos tecnológicos entregados por el Gobierno Central en el marco del prograna "Bolivia Cambia - Evo Cumpme" para la ciudad de El Alto, a momento se encuentran en total abandono y sin equipamiento necesario para el beneficio de los mismos estudiantes que este pròximo lunes retornarán a las labores educativas.

Según Tarqui, los módulos educativos son como un "elefante blanco", ya que desde su entrega en el 2017 hasta ahora, se encuentran a puertas cerradas y tambien la infraestructura misma empezó a deteriorarse poco a poco debido a las inclemencias climatológicas.

"Da pena que no se dé utildad a estos módulos educativos entregados ya hace un par de años, los vecinos y padres de familia se encuentran muy molestos, ya que la infraestructura misma ya se dañó, porque no hay el mantenimiento correspondiente ni por el Municipio Alteño, tampoco por parte de las autoridades del Gobierno Central.

Por su parte, el director municipal de Educacion, Marco Antonio Vera precisó que en su momento solicitaron a la instancia correspondiente del Gobierno Central, el derecho propietario de los mencionados módulos educativos para luego recien proceder con el equipamiento y mantenimiento adecuado, sin embargo, dicha peticion fue negada.

No obstante, el dirigente de los padres de familia, Luis Limachi indicó que en reiteradas oportunidades se solicitó al Municipio que coadyuve con la atención necesaria para con los diez módulos educativos que fueron entregados el 2017, pero la alcaldesa, Soledad Chapeton, no enmarco en los POA del ámbito de educación, el presupuesto necesario para dicha atención.

PABLO  TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 2993011414006529879

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item