MÉDICOS BUSCARAN ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE LA ACCIÓN POPULAR QUE LOS IMPIDE PROTESTAR POR SUS DEMANDAS

Médicos buscarán acciones legales para revertir la acción popular que le quita la realizar paros que afecten la atención en centros hospita...

Médicos buscarán acciones legales para revertir la acción popular que le quita la realizar paros que afecten la atención en centros hospitalarios en el país que ayer determinó el Juzgado Civil 11 de La Paz. 

"Vamos a seguir firmes y ahora buscando acciones legales que nos permitan revertir esta medida (...) Esta acción alcanza a nivel nacional por esa razón este lunes tendremos un ampliado donde definiremos qué medidas tomar, pero como Sindicato mantenemos que no tenemos nada más que hablar con el Ministerio de Salud" sostuvo Fernando Romero, ejecutivo de Sirmes La Paz, 

Este jueves el juez Civil 11, Celso Villalobos, fallo a favor del recurso de Acción Popular presentada por David Ticona, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Prensa (Sitrapen), donde ahora los médicos se exponen a procesos legales si interrumpen las atenciones de salud con paros. La decisión, no afecta el derecho a la huelga, y busca garantizar el derecho a la salud de la población.

por su parte, el vocero del Movimieto Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, llamó a la reflexión a los médicos y les pidió no mezclar el recurso de acción popular que presentó un ciudadano, con los avances que tuvieron respecto al Sistema Único de Salud (SUS) con el ministerio de Salud y disernir ambos temas.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 5755789410183891033

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item