MÁXIMA DIRIGENTE DE LAS TRABAJADORAS NOCTURNAS FUE TRASLADADA A CELDAS JUDICIALES

CIUDAD DE EL ALTO-Seguridad Es acusada de proxenetismo, además de trata y tráfico de personas. Tras la aprehension de la máxima r...

CIUDAD DE EL ALTO-Seguridad

Es acusada de proxenetismo, además de trata y tráfico de personas.

Tras la aprehension de la máxima representante de las trabajadoras nocturnas, en la presente jornada hubo amague de enfrentamientos con la organizacion Mujeres Creando.

En horas de la tarde - noche de la pasada jornada, Adriana Isabel Sánchez, más conocida como Lily Cortez fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, acusada de proxenetismo, ademas de trata y tráfico de personas.

Segun el sub director de la FELCC, Cnel. Freddy Medinacelli, Sánchez es acusada por una parte de sus mismas afiliadas por cometer distintos abusos en contra de ellas, tales como el cobro injustificado de porcentajes a cerca del trabajo desempeñado, explotacion sexual, proxenetismo, entre otros.

"La trata y tráfico de personas es bastante dificultoso darle batalla, sin embargo hoy hemos  empezado dando con la captura de esta señora que fue beneficiada por varios aspectos e instancias durante muchos años", dijo el jefe policial.

Sin embargo, al ser trasladada a celdas judiciales con un fuerte contingente policial, Lily Cortez indicó que está aprehendida por denunciar el proxenetismo cometido por otras personas, las denuncias que ahora pesan en su contra, no tienen un argumento legal.
"Soy victima de la injusticia, pero voy a dar la cara para defender a mis trabajadoras nocturnas", exhortó Cortéz, mientras era trasladada a una patrulla policial.

Sin embargo, la representante de la organizacion Mujeres Creando, Maria Galindo indicó que se constituirá en parte querellante para entablar el proceso en contra de Lily Cortez, por los delitos ya mencionados y otros.

"Hemos gestionado una normativa municipal en  La Paz, para proteger a las damas que quieran o están trabajando ya en este ámbito, basta de abusos cometidos por proxenetas que solo las explotan sexualmente", dijo Galindo, a tiempo de de sentar la denuncia ante la Fuerza Anticrimen de la urbe alteña.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 2147780139833414005

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item