LA PAZ CONTINÚA EN EMERGENCIA POR EL BLOQUEO AL BOTADERO EN ALPACOMA

La Paz, 21 de enero de 2019. RADIO FEDECOMIN.- En conferencia de prensa, Luis Revilla, alcalde del municipio de La Paz, indicó que envió un...

La Paz, 21 de enero de 2019. RADIO FEDECOMIN.- En conferencia de prensa, Luis Revilla, alcalde del municipio de La Paz, indicó que envió un informe técnico de la empresa Tersa al burgomaestre de Achocalla y con ello recalcó su pedido a qué retiren el bloqueo al botadero de Alpacoma y evitar se cause una emergencia sanitaria por la basura en la urbe paceña.

"Hemos enviado un informe técnico de la empresa Tersa (empresa que administra los residuos sólidos de Alpacoma) al alcalde de Achocalla y volvemos a pedir respetuosamente que levanten el bloqueo antes de causen una emergencia sanitaria en la urbe paceña" sostuvo el burgomaestre Revilla.

Por su parte, Jesús Vera, presidente de Fejuve a fin al Movimiento Al Socialimo (MAS) de La Paz, afirmó que mediará con el municipio de Achocalla para que levanten el bloqueo en Alpacoma para depositar la basura, e insistirán el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) busque otro lugar para depositar los residuos que se genera en la urbe paceña  y no afectar a otros municipios.

Asimismo, Luis Larrea, presidente del Colegio Médico La Paz, calificó de político la declaración de alerta sanitaria por el deslizamiento de residuos sólidos en Alpacoma por parte del ministerio de Salud y sugirió al GAMLP buscar otro sector para instalar un nuevo botadero

En respuesta a las aseveraciones de Larrea, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, indicó que no se puede minimizar que 15 toneladas de basura estén a un borde de otros deslizamientos y que estos residuos a la interperie puede ocasionar enfermedades en la población, por tal razón que declararon alerta sanitaria por el desborde de residuos sólidos en Alpacoma.

CARLOS RIVERA


RELACIONADO

Ciudad 5902922259928366302

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item