FISCALIA PRESENTA ACUSACIÓN CONTRA CUATRO INVESTIGADOS POR EL DESFALCO MILLONARIO AL BANCO UNIÓN DESAGUADERO

El Ministerio Público de La Paz presentó la acusación formal contra cuatro personas implicadas en el desfalco de más de seis millones de bo...

El Ministerio Público de La Paz presentó la acusación formal contra cuatro personas implicadas en el desfalco de más de seis millones de bolivianos al Banco Unión sucursal Desaguadero registrado en la gestión 2017 luego de una auditoría realizada a todas las sucursales de la entidad bancaria a raíz del desfalco millonario en la sucursal de Batallas, durante el mismo año.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, precisó que entre los cuatro acusados está el ex Gerente de Operaciones Cesar R., el ex cajero Wilmer Q.CH., la ex cajera y control dual Fanny R. Q., y la cajera Mariela N. A.; todos acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y delitos financieros.

 “La unidad de Anticorrupción del Ministerio Público ha presentado la acusación correspondiente estamos hablando de cuatro personas que han sido acusadas (…), todas estas personas cuentan con indicios suficientes para ser sometidos a un juicio oral y contradictorios en el cual se les está acusando por los delitos de conductas antieconómica, incumplimiento de deberes y delitos financieros”, explicó Alave.

La autoridad indicó que en el documento de acusación donde se pide una sentencia arriba a los 12 años ya fue presentado ante las instancias jurisdiccionales y se espera que sea sorteado ante un tribunal de sentencia para que se dé inicio al juicio oral.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 3254059553612122099

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item