FISCALES, JUECES Y POLICÍAS APARENTEMENTE TENDRÍAN VÍNCULOS CON EL ABOGADO TORTURADOR EN COCHABAMBA

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció que se evidenció la existencia de una red compuesta por fiscales, jueces y policías vinculad...

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció que se evidenció la existencia de una red compuesta por fiscales, jueces y policías vinculados al abogado Jhasmani Torrico, el jurista filmado cuando agredía y golpeada a su cliente ante una supuesta deuda.

“A la luz estos nuevos acontecimientos en donde aparentemente como ya lo ha  anunciado el Ministro de Gobierno, podrían estar involucradas autoridades del ministerio público, policías y  sobre todo del poder judicial, ante hallazgos y los indicios que se habrían encontrado conjuntamente con los video y en los CPU de las computadoras que fueron secuestradas de oficinas del abogado", explicó Arce.

Torrico fue encarcelado en septiembre de la gestión pasada ante la denuncia de Antonio Cuellar, mecánico de la zona de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, que fue secuestrado y torturado con los mismos procedimientos evidenciados en el video contra una esta nueva victima.

"El viceministro de Transparencia Institucional y lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, se ha constituido hasta el departamento de Cochabamba hoy, se van a tomar las acciones inmediatas necesarias para lograr la captura la aprehensión de todas las personas ya han sido cómplices de la parente red de corrupción, consorcio de jueces abogados que vinculen posiblemente a altas autoridades e instituciones. Vamos a lograr el esclarecimiento total de los hechos, autoridades del órgano judicial y de otras instituciones involucradas que formaban parte de esta red han de ser rápidamente identificadas  y vamos a pedir su destitución", informó la autoridad gubernamental.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 4294330813374198317

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item