Ferias del doble aguinaldo vendieron hasta la fecha más de Bs 15 millones y se habilitarán nuevamente

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, informó el martes que hasta la fecha las ferias del doble aguinal...

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, informó el martes que hasta la fecha las ferias del doble aguinaldo instaladas en los 9 departamentos del país lograron vender más de 15 millones de bolivianos en productos nacionales, asegurando que las mismas fueron un éxito y que en los siguientes días se habilitarán una segunda ronda de ferias en todo el territorio nacional.
“Hemos llegado a más de 15.832.062 bolivianos, que hemos llegado a vender en todo el país y obviamente nuestros hermanos nos están solicitando que las ferias vayan continuando en los diferentes lugares y vamos a continuar con las segundas ferias, donde vamoa a tener un cronograma que va ser comunicados por los medios”, sostuvo Sifuentes, a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad detalló que a la fecha son 2.135 puntos de venta que se habilitaron en todo el país, los proveedores son más de 896 empresas y otras 400 que aún están en espera de habilitación, por lo que pidió la ministra a los microempresarios, poder registrarse en el sistema para poder ofertar sus productos nacionales a todos los trabajadores del territorio nacional.
Por su parte el director de la AGETIC, Nicolas Laguna informó que hasta la fecha son 259.000 trabajadores que están habilitados en el sistema para poder cobrar el 15% de su doble aguinaldo en productos nacionales y de esa cantidad 126 mil ya habrían realizado sus compras en las ferias y puntos habilitados.
A su vez aseguró que faltaría habilitar en el sistema alrededor de 80 mil trabajadores de todo el país, por algunos pagos que aún no se registraron en el sistema, pero que los mismos se solucionarán  en el transcurso de los días.
Finalmente aseguró que hasta la fecha se vendieron alrededor de 15 millones, pero que el total del dinero disponible del 15 por ciento de los funcionarios públicos de todo el país asciende a 300 millones de bolivianos, por lo que con la realización de las ferias en los siguientes meses, seguramente esa suma irá disminuyendo en el transcurso del año.
AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 7522571335634429696

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item