FAVORECEN CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS A SECRETARIA IMPLICADA EN LA SUPUESTA DESAPARICIÓN DE FOJAS DEL CUADERNO DE INVESTIGACIÓN DEL CASO ANAPOL

Juzgado 4° Anticorrupción y Violencia contra la Mujer determinó la mañana de este miercoles, favorecer con medidas sustitutivas a Zulma Chá...

Juzgado 4° Anticorrupción y Violencia contra la Mujer determinó la mañana de este miercoles, favorecer con medidas sustitutivas a Zulma Chávez, secretaria del  juzgado 3° Anticorrupción investigada por la presunta desaparición de dos fojas del cuaderno de  investigación del caso Anapol.

"Se ha determinado que existe suficientes elementos de convicción que genera la sospecha razonable de la comisión del delito de incumplimiento de deberes y sustracción de documentos, por lo cual, la jueza ha determinado las medidas sustitutivas a la detención preventiva, debe presentarse ante la fiscalía cada primer día hábil del mes, también debe presentar un garante solvente y el arraigo natural", explicó Bladimir Ochoa, asesor jurídico el Viceministerio de Transparencia.

La secretaria del juzgado donde se ventila el proceso penal por el caso de corrupción en los exámenes de admisión a la Academia Nacional de Policías (Anapol) fue aprehendida tras ser acusada por la desaparición de dos fojas del cuaderno de  investigación del caso.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Guarachi, informó que la denuncia fue puesta por  la jueza Tercero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer al darse cuenta de la falta de los documentos.

Manolo Rojas, abogado defensor de la investigada, acusó a funcionarios del juzgado 3° Anticorrupción de armar este supuesto ilicito contra su cliente, aseguró  que el foleado en menos de 10 minutos luego de la denuncia se la habria realizado.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 5004827568112821648

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item