ENCARCELAN A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR Y EMBARAZAR A UNA MENOR DE 12 AÑOS

Durante el fin de semana se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en contra de un sujeto de 23 años acusado de violar  y embara...

Durante el fin de semana se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en contra de un sujeto de 23 años acusado de violar  y embarazar a una menor de 12 años. Las autoridades jurisdiccionales decidieron enviarlo con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Calahuma debido a la edad del acusado. 

"Este sábado se ha llevado la audiencia cautelar en la que el Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva de ese individuo en Chonchocoro, pero lastimosamente, la autoridad jurisdiccional ha dispuesto que la detención preventiva sea en el Centro de Rehabilitación de Calahuma por la edad del investigado", informó la fiscal del este caso, Evelyn Calderón.

La fiscal precisó que la imputación emitida por la fiscalía fue fundamentada con pruebas de convicción que acreditan  que la víctima  fue abusada sexualmente en primera instancia y posteriormente fue violada  y que a raíz  de la agresión sexual la menor presenta un estado de gestación de 5 meses.

Según la autoridad, el vejamen sexual se suscitó desde la gestión pasada cuando la menor fue trasladada desde los yungas a La Paz y fue entregada a custodio del hermano de su padrastro, presunto autor de la violación.

La menor será sometida a terapias psicológicas.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 1434711028218737863

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item