EL ASESOR DE FERRECO EXPLICÓ LA CONSISTENCIA DEL R.I.S Y DETALLÓ LAS SANCIONES PECUNIARIAS A QUIENES LO INFRINJAN.

El Asesor de FERRECO, Ramiro Paredes, se refirió al Reglamento de Infracciones y Sanciones, emitido la gestión pasada por Senarecom, mism...

El Asesor de FERRECO, Ramiro Paredes, se refirió al Reglamento de Infracciones y Sanciones, emitido la gestión pasada por Senarecom, misma que pretenden fiscalizar a los actores que se involucran en la comercialización del mineral bajo lo establecido en la Ley Minera, y que en caso de su incumplimiento seran sujetos a sanciones pecuniarias, dependiendo a su gravedad.

Ejemplificó que la comercializadora no podrá comprar a las personas naturales o jurídicas que no presenten su registro del mineral en el Servicio N
acional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y que no declaren el origen del Mineral.

Por su lado, Rolando Castro, secretario de Organización,Industria y FOFIM de FERRECO, aseveró que una socializacion del Reglamento esta previsto para el presente mes y adelantó que respaldaran a las personas individuales que comercialicen el mineral  siempre y cuando cuenten con la Certificación de alguna Federación bajo una cantidad de 500 gramos.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6113039931573975990

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item