CONVENIO ENTRE MUNICIPIOS DE LA PAZ Y EL ALTO, QUEDA EN CUARTO INTERMEDIO EN CUANTO A LOS RESIDUOS SÓLIDOS

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL Fejuve no descarta activar movilizaciones Luego de haberse firmado un convenio entre la alcaldesa de El Al...

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL

Fejuve no descarta activar movilizaciones

Luego de haberse firmado un convenio entre la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para el traslado momentaneo de la basura de La Paz a el relleno sanitario de El Ingenio, el mismo quedó en cuarto intermedio.

El secretario municipal de Gobernanza y Atencion Ciudadana, Henry Contreras informó que tras haberse llevado a cabo una reunion de emergencia entre autoridades municipales y los comunarios de El Ingenio, se decidió dejar en cuarto intermedio el convenio firmado la noche de ayer entre los Municipios de La Paz y El Alto.

Según Contreras, en la reunion junto a los comunarios, se dejó en claro que dicha predisposicion de ayuda mutua es unicamente momentánea, además que en el documento firmado por ambos burgomestres se señala que únicamente el 30% de los residuos sólidos generados por la urbe paceña seran trasladados al relleno sanitario de la Comunidad El Ingenio.

"Hemos decidido dejar en cuarto intermedio este convenio, que cuya finalidad tiene es únicamente cooperacion intermunicipal entre La Paz y El Alto, dijo Henry Contreras, secretario municipal de Gobernanza y Atencion Ciudadana.

Empero, el presidente de la Federacion de Juntas Vecinales afin al MAS en El Alto, Juan Carlos Machaca indicó que por ningun motivo se permitirá que ningun carro de la empresa La Paz Limpia ingrese al relleno sanitario de El Ingenio para depositar los residuos sólidos generados por la urbe paceña.
"Si la situacion lo amerita, vamos activar movilizaciones en contra de este supuesto acuerdo, El Alto quiere obras, y no basura generada por otra ciudad", precisó el dirigente vecinal.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 4069773010457833176

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item