Con la mediación de Evo, La Paz y Achocalla ponen fin al conflicto de Alpacoma

Autoridades municipales y originarias del municipio de Achocalla aceptaron este lunes levantar el bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma,...

Autoridades municipales y originarias del municipio de Achocalla aceptaron este lunes levantar el bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma, después de 13 días de la medida de presión que provocó la acumulación de al menos 1.500 toneladas de basura en diferentes puntos de la ciudad de La Paz.basura

La decisión fue asumida después de que el propio presidente Evo Morales convocó a los representantes de Achocalla y La Paz a la Residencia Presidencial de la zona de San Jorge, donde finalmente se suscribió un acuerdo.

“Hoy hemos invitado al alcalde de Achocalla (Dámaso Ninaja, luego al alcalde de La Paz, Luis Revilla), a los hermanos dirigentes, juntas vecinales y al movimiento campesino, y quiero decirles que solidarios (con La Paz, los de Achocalla han aceptado que se siga) llevando la basura” al relleno de Alpacoma, dijo Morales.

Pero se determinó que se continúe trasladando la basura al relleno –que sufrió un deslizamiento de gran magnitud el pasado 15 de enero y por eso al día siguiente se instaló el bloqueo a Alpacoma– sólo por dos meses más.


ANF

RELACIONADO

Bolivia 2820739694760160004

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item