CABILDO DE ACHOCALLA EN LA PAZ RECHAZA QUE SE DEPOSITE DOS MESES MÁS RESIDUOS EN ALPACOMA

Comunarios de Achocalla decidieron negar que residuos generados en La Paz se depositen en el botadero de Alpacoma durante dos meses más, es...

Comunarios de Achocalla decidieron negar que residuos generados en La Paz se depositen en el botadero de Alpacoma durante dos meses más, está determinación fue fdecidida en el cabildo que realizaron en la plaza San Francisco después de una marcha que realizaron desde la ciudad de El Alto a la sede de gobierno. Afirman que el alcalde paceño es el culpable del deslizamiento de residuos sólidos del pasado 15 de enero, según Dámaso Ninaja alcalde de Achocalla.

"Nos voy a dar declaraciones, se van a emitir tres resoluciones y uno de ellos es rechazar la carta enviada por el alcalde de La Paz, el cabildo a decidido eso" dijo la autoridad edil de Achocalla tras ser consultado si rechazaron la nota enviada por su par de La Paz y si se dio 72 horas para que se cierre el botadero de Alpacoma.

En horas de la mañana Luis Revilla, alcalde de La Paz, en una conferencia de prensa afirmó que se está atendiendo todas las preocupaciones de su par de Achocalla, desde el cierre total del botadero de Alpacoma en dos meses e impulsar un proyecto de industrialización de la basura entre estos dos municipios, además pidió a la Fejuve de El Alto poder depositar por una semana la basura su botadero.

Más temprano, la autoridad edil de Achocalla, pidió la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para firmar un acuerdo con el alcalde de La Paz, para que en dos meses se cierre definitivamente el botadero de Alpacoma y se garantice técnicamente que las celdas no vuelvan a desbordarse, donde también garantizó que si se realiza el acuerdo desbloquearán la entrada al relleno sanitario.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 6456620863450995673

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item