APROXIMADAMENTE EL 50% DE LAS AULAS EDUCATIVAS NO FUERON REFACCIONADAS

CIUDAD DE EL ALTO- EDUCACIÓN Este próximo 4 de febrero los estudiantes deberán retornar a sus labores educativas. A menos de dos s...

CIUDAD DE EL ALTO-
EDUCACIÓN

Este próximo 4 de febrero los estudiantes deberán retornar a sus labores educativas.

A menos de dos semanas del inicio de las labores educativas, autoridades en el ámbito educativo dieron a conocer que la Comuna Alteña no atendió a cabalidad las demandas de los establecimientos educativos.

El director Distrital de Educación El Alto Norte, Carmelo López Valda informó que a menos de dos semanas de iniciar las labores educativas Gestión 2019, la alcaldesa, Soledad Chapeton, mediante su repartición edil correspondiente, no atendió todas y cada una de las demandas de los establecimientos educativos existentes en los diferentes distritos pertenecientes a la ciudad de El Alto.

Según López Valda, tras una inspección llevada a cabo en las últimas jornadas, se pudo evidenciar que aproximadamente el 50% de los establecimientos educativos correspondientes a la jurisdicción Norte,   presentan una infraestructura bastante precaria y sin haber recibido atención alguna por parte de la Comuna Alteña, inclusive desde la pasada gestión.

"Los estudiantes retornarán a las aulas este próximo 4 de febrero, y pudimos constatar que la situacion de la infraestructura de las unidades educativas es la misma de la anterior gestión, no hubo atención de magnitud por parte de nuestra alcaldesa, unicamente algunos parches a manera de cumplir con el ámbito educativo, y eso para nada es suficiente", precisó Carmelo López, director Distrital de Educación El Alto Norte.

Por su parte, el dirigente de los padres de familia, Luis Limachi dio a conocer que tras haberse cumplido el proceso de inscripción, de igual forma se pudo constatar que las cuadrillas de trabajo anunciadas por la Direccion Municipal de Educacion, solamente atendió aproximadamente 100 de las más de 400 unidades educativas existentes en la ciudad de El Alto.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 4043557246953429936

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item