ANUNCIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE REVILLA E INICIARÁN AUDITORIA TÉCNICA EN EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL Los efectivos militares seguirán coadyuvando en el trabajo del recojo de la basura acumulada. Tras el conf...

CIUDAD DE EL ALTO-SOCIAL

Los efectivos militares seguirán coadyuvando en el trabajo del recojo de la basura acumulada.

Tras el conflicto vivido en la ciudad de La Paz y haberse solucionado el mismo de manera momentanea, autoridades del Gobierno Central, exigirán una auditoria técnica al proceso de tratamiento de residuos sólidos en la urbe paceña, no obstante no se descarta iniciar un proceso legal en contra del alcalde, Luis Revilla, por incumplimiento de deberes.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca informó que mediante gubernamental correspondiente se iniciará una auditoria técnica mediante la Contraloría  y también no se descarta iniciar una demanda legal en contra del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, por incumplimento de deberes tras el colapso del relleno sanitario en Alpacoma, hace aproximadamente un par de semanas.

Según Alanoca, Revilla no resolvió el conflicto suscitado hace aproximadamente dos semanas, y unicamente buscó soluciones momentáneas como el convenio firmado con la alcaldesa de El Alto,  Soledad Chapeton, para trasladar de manera momentanea en el relleno sanitario de El Ingenio.

No obstante, la presidenta del Consejo Municipal de El Alto, Rebeca Cruz informó que en las próximas horas se llevará a cabo una inspeccion técnica al relleno sanitario de la Comunidad El Ingenio, para determinar que cantidad de basura acopiada se tiene al momento.

"No queremos vivir lo mismo que la ciudad de La Paz, por tal razón, se buscará concretar el proyecto de un nuevo relleno sanitario para depositar los residuos sólidos generados por la urbe alteña, y evitar un posible desastre ambiental", dijo la legisladora Alteña.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 5402391433558361829

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item