ALCALDÍA DE ACHOCALLA ABRE LA POSIBILIDAD DE PERMITIR EL DEPÓSITO DE BASURA EN ALPACOMA POR UN PAR DE MESES MÁS

CIUDAD-SOCIAL La Paz poco a poco se inunda de basura Este viernes, el alcalde de Achocalla abrió la posibilidad de dar luz verde al...

CIUDAD-SOCIAL
La Paz poco a poco se inunda de basura

Este viernes, el alcalde de Achocalla abrió la posibilidad de dar luz verde al depósito de la basura por dos meses más, tiempo límite para que el alcalde, Luis Revilla concrete un nuevo proyecto de relleno sanitario.

En horas de la mañana de la presente jornada, vecinos y comunarios del municipio de Achocalla llevaron a cabo una marcha de protesta desde la ciudad de El Alto hasta el centro paceño, exigiendo una solucion inmedianta al problema de la basura y el colpso del relleno sanitario de Alpacoma.

Sin embargo, el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja precisó que existe una alternativa que dicho municipio permita el acceso de los carros recolectores de La Paz Limpia al relleno sanitario de Alpacoma por un par de meses más, siempre y cuando el alcalde, Luis Revilla acceda a la mesa de diálogo de manera inmediata.

Empero, aproximadamente al medio dia de este viernes, tras un cabildo llevado a cabo en predios de la Plaza Mayor de San Francisco por los comunarios de Achocalla, se determinó exigir el cierre inmediato del relleno sanitario de Alpacoma, ya que el colapso suscitado hace aproximadamente diez días, está provocando distintas infecciones en los pobladores del sector.

Por su parte, el consejal por Sol.bo en El Alto, Javier Tarqui indicó que pedirá que el convenio firmado entre la alcaldesa, Soledad Chapeton y el alcalde, Luis Revilla, sea concretado a la brevedad posible, dejando de lado cualquier interes político ante la circunstancia dada.

"Entre municipios tenemos que colaborarnos, tiene que primar el lazo de hermandad ante este tipo de situaciones, la basura en La Paz está perjudicando a la poblacion tanto de la urbe paceña y alteña, por tal razon vamos a solicitar que el convenio firmado sea concretado", indicó que legislador alteño.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 3977127647831559666

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item