ALCALDE REVILLA PIDE A SU PAR DE ACHOCALLA DESBLOQUEAR EL INGRESO AL RELLENO SANITARIO DE ALPACOMA

Tras el deslizamiento de residuos sólidos de Alpacoma del pasado martes y las alerta de afectaciones que podría causar. Autoridades del mun...

Tras el deslizamiento de residuos sólidos de Alpacoma del pasado martes y las alerta de afectaciones que podría causar. Autoridades del municipio de Achocalla decidieron bloquear el ingreso a este botadero con el fin de precautelar su urbe por la que el burgomaestre de La Paz solicitó al alcalde Dámaso Ninaja, desbloquear el lugar por que existiría celdas excentas para el almacenamiento de basura que es recolectada de las zonas de esta ciudad.

"Hemos recibido una nota de la empresa Terza donde garantiza que existe una celda que está en la capacidad de almacenar residuos, el cual no afecta al lugar deslizado, por tal motivo hacemos un llamado respetuoso a las autoridades del Municipales de Achocalla para detengan el bloqueo de ingreso al relleno sanitario", expresó Luis Revilla, alcalde de La Paz en conferencia de prensa.

Por su parte, Clemente Gutiérrez, presidente del Comité Cívico Prodepartamento de La Paz, pidió cuarto intermedio al bloqueo que realizan los comunarios de Achocalla al relleno sanitario de Alpacoma y llamó al diálogo al alcalde Damaso Ninaja y al alcalde paceño Luis Revilla para tratar el tema de residuos.

Por la afectación que causó el deslizamiento de los residuos sólidos en La Paz, el ministerio de Salud declaró alerta sanitaria y desastre medio ambiental, según el responsable ambiental dependiente de esa cartera de Estado,

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 5625720579448821004

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item