Al día siguiente de las sanciones de EEUU, la petrolera rusa Lukoil suspende sus contratos con la venezolana PDVSA

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA  significaron un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro. Y los efectos empiezan a ...

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA significaron un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro. Y los efectos empiezan a aparecer. Este martes, apenas un día después del anuncio del Departamento del Tesoro norteamericano, la petrolera rusa Lukoil, una de las más grandes del país, suspendió sus contratos con la compañía estatal venezolana.
"Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petroleros de PDVSA, congeló su contrato con Venezuela hoy", señaló el corresponsal del periódico norteamericano en Rusia.
El periodista agregó que, según comerciantes y un funcionario de suministro de PDVSA, este martes al menos seis "comerciantes petroleros rusos" suspendieron sus contratos con la empresa venezolana.Nicolás Maduro y Vladimir Putin (AFP)
"Esto amenaza con dejar a la compañía sin gasolina y diluyente para mover su crudo", advirtió Kurmanaev.
Asimismo, detalló que a PDVSA "le quedan diez días de suministro de gasolina".

El periodista ruso reconoció que petroleras como Lukoil pueden reanudar los suministros, pero para ello "necesitan garantías contra sanciones y primas de precios".
INFOBAE

RELACIONADO

Internacional 4745092555867221250

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item